El Ministerio de Salud de Nicaragua prepara un plan intenso este fin de semana, visitas casa a casa y atendiendo con todo el amor que caracteriza a nuestro pueblo a los pacientes en todos los puestos de salud y hospitales que acude precisamente para buscar salud y vida.

Así lo dio a conocer la compañera Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua, quien agradeció a Dios que permite trabajar por salud y vida con las familias de nuestro pueblo.

Informó la compañera Rosario que en Santo Tomás, Chinandega y El Ayote se realizarán encuentros con adultos mayores desde el Ministerio de Salud el día de sábado 3 de julio.

También se estará trabajando en El Ayote, Chontales desde la Casa Materna “para que podamos tener más conocimiento de cómo cuidar a nuestros niños y como promover y practicar la lactancia materna que tanto los protege”.

Añadió además que en los próximos días habrá brigadas, ferias, tratamientos especiales e inauguraciones de quirófanos del hospital Gaspar García Laviana, remodelado, y que será entregado a la comunidad el 17 de julio.

También el área de emergencia del hospital Santiago de Jinotepe, entregándose a la comunidad, “esto fue con fondos de Taiwán, nuestro agradecimiento al pueblo y al gobierno hermano”.

De igual manera la construcción de la sala para fisioterapia en Sébaco, la próxima semana y subsede de salud de Sasha, Bilwi, Puerto Cabezas, la próxima semana. Todo esto construido, remodelado, e inaugurado y entregado a las familias.