La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó que este viernes 3 de julio se inauguraron 5 proyectos desde las alcaldías de mantenimiento y construcción de calles y puentes peatonales, dos de energía eléctrica, un centro escolar rehabilitado, una vivienda y nueva estación policial en Ayapal, Jinotega con el nombre del Inspector Pedro Alejandro Aburto.

También en Marena, casitas de vigilancia, muros perimetrales y rastros municipales en el Caribe Sur.

En Managua los proyectos corresponde a calles peatonales, energía eléctrica en Somoto y también en Terrabona en la comunidad La Barranca.

El Colegio Nuevo Belén es otro proyecto estrenándose en Telica, vivienda en el barrio 14 de mayo del distrito 5 de Managua.

Otros anuncios

La compañera Rosario destacó que la Policía Nacional reporta 2 mil 800 actividades a nivel nacional este fin de semana, entre deportivas, recreativas, culturales, visitas de salud, a productores, ferias gastronómicas, economía familiar, turismo, turismo nacional, actividades culturales, religiosas y fiestas patronales.

Capitalización a mujeres productoras de café con 2 millones en Madriz desde el Ministerio de la Economía Familiar.

Vitamina de la naturaleza, festival virtual ambiental desde Marena este fin de semana.

Inauguración para mejorar genéticamente aves en el municipio de San Isidro, 1 mil 500 productores atendidos.

Este martes 7 de Julio, nuestro Gobierno Sandinista, a través del MTI, estará inaugurando el Puente Quinuma, en La Libertad, Chontales.

Nuestro Buen Gobierno construyó este moderno puente de 20 metros de longitud realizando la inversión de 17 millones de córdobas.

En el municipio de Siuna se inauguró también un puente colgante en Villa Nueva para 110 familias.

En la comunidad El Iguaje en Somoto, estrena energía eléctrica para una inversión de 4 millones 519 mil 88 córdobas para más de 150 hermanos y hermanas.

Conferencias virtuales

Nicaragua participó en la Cumbre Mundial de la Organización Internacional de Trabajo, donde se abordó la incidencia económica y social de la pandemia.

También la Organización Mundial de Aduanas convocó a una reunión virtual en la que también participó Nicaragua.

Nuestro Embajador en Japón, Compañero Rodrigo Coronel se reunió con un grupo de niños porristas que envían abrazos a niños y jóvenes nicaragüenses, animando a los atletas y deportistas de nuestro país y que los esperan en el 2021 para los Juego Olímpicos.

Nicaragua participó en la “Mesa Virtual Ministerial Regional sobre Reactivación Productiva y Futuro del Trabajo en América Latina, convocada por la Organización Internacional del Trabajo.

Se participó también en la Videoconferencia del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.