Más de 500 viviendas del barrio El Recreo, ubicado en el distrito 3, fueron atendidas por el Ministerio de Salud (Minsa) que desarrolló una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos.

Karina Sandoval, brigadista de salud del Minsa, compartió con las familias una breve explicación acerca del ciclo de vida de los mosquitos, destacando que 1 semana es suficiente para que una vivienda tenga criaderos en su interior.

Lo más importante es que mantengamos limpias las casas, basta con un mosquito hembra para que nuestra casa se llene de larvas y mosquitos, causantes del dengue, zika y chikungunya. Tenemos que lavar barriles, pilas, limpiar patios y evitar acumulación de agua en los patios”, añadió.

Por su parte, la doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud de Altagracia, señaló que el Minsa realiza de manera permanente una campaña integral para la eliminación de los mosquitos, de tal manera que se garantice la salud de la población.

Estamos batallando contra los mosquitos, para ello aplicamos BTI casa a casa, fumigamos las mismas y compartimos un mensaje educativo con los pobladores para que ellos identifiquen esas acciones importantes en la eliminación de los criaderos”, subrayó.