El Ministerio de Salud reforzó este jueves la jornada de fumigación y aplicación de BTI en el barrio Bóer para evita la propagación del zancudo Aedes Aegypti que causa graves y e incluso mortales enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Sobre las consecuencias en la salud que pueden dar a una persona infectada el doctor Freddy Suárez, director del centro de salud Sócrates Flores explicó que entre estas están las hemorragias internas o discapacidad.

El barrio Bóer, ubicado en el distrito dos en Managua se atendieron unas 550 casas.

Las acciones de lucha antiepidémica de manera integral aseguran que no se reproduzca el zancudo; sin embargo, las familias tienen que ayudar al Minsa mantenimiento la limpieza tirando a la basura todo aquello que pueda ser un depósito de huevos del insecto.

Recordemos que los zancudos depositan sus huevos en agua limpia. Estos huevos son de color negro muy pequeños y después pasan al estado larvario para pasados doce días convertirse en zancudos que causan enfermedades virales.

"El mosquito vive en nuestras casas siempre y cuando lo dejemos. Este es un esfuerzo grande del modelo de Salud que realiza día a día en cada barrio y por eso pedimos la colaboración de la población", subrayó.

El dengue es mortal, el chikungunya puede dar problemas de discapacidad y el zika que afecta a los bebés cuando las mujeres están embarazadas", indicó el doctor Suárez.

MINSA2

MINSA2

MINSA2

MINSA2

MINSA2