El Parque Nacional de Ferias los espera esté fin de semana para que disfruten de la Feria del Plátano.

Unos doscientos protagonistas tendrán una gran variedad de productos como calzado, ropa, comida, productos de limpieza, lácteos, vinos, cereales y mucho más.

Silvio Alemán, del Mefcca, explicó que en estos dos días de ferias se harán charlas sobre cultivo del plátano. Esta actividad será el sábado a las tres de la tarde.

El domingo los interesados aprenderán a no perder la cáscara del plátano a partir de las 4 de la tarde.

"Yo elaboro tajadas de plátanos. Estoy ubicada en la marginal del Zumen. Mi negocio se llama Antojitos de Fanny y estaremos este fin de semana en el parque de ferias", dijo Fanny Sevilla.

En esta feria también podrán conocer sobre los beneficios a la salud que tiene el consumo del plátano, que gracias a sus propiedades puede mejorar la salud.

Otro de los protagonistas es Flor Calero, quien vende en el mercadito campesino ubicado en el kilómetro 8 y medio carretera a Masaya.

Ella tendrá frutas frescas como piña, papaya, melón, que estarán a precios favorables.

Si lo que desea es comprar la sepa de plátano puede buscar a don Porfirio Campo en su "huerto bello tesoro" en el mercadito del parque de ferias.

El parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del sombrero de Sandino 200 metros abajo y 300 metros al sur.