La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua infirmó que este miércoles 1 de julio se develizaron las placas con los nombres de compañeras heroicas en diez Comisarías de la Mujer.

En León, la comisionada Jacqueline Sánchez Gutiérrez, héroe del trabajo y de seguridad. En Boaco la inspectora Yahaira López Loáisiga, “todas estas mujeres heroicas que inspiran nuestro trabajo”, subrayó.

En Siuna, la inspectora Ruth González, en el Rama la inspectora Francisca Mercado Méndez, en Juigalpa la inspectora Verónica Rayos, en Matagalpa la subcomisionada Alba Luz González, en Madriz la capitana Lucía Ojeda, en Estelí la capitana Alma Iris Carrión, en Río San Juan la comisionada María Mercedes Cabrera y en Granada la subcomisionada Rosa del Carmen Montoya Moreno.

Sus nombres están en letras de oro en las comisarías de la mujer y la luz que nos dejaron, su ejemplo esperándonos todos los días”, reiteró la compañera Rosario Murillo.

Este jueves 2 de julio se relanza la Comisaría de la Mujer en Jinotega, lleva el nombre capitana Delia de los Ángeles Espinoza Gradiz, “son 70 mil hermanas mujeres que están siendo reconocidas en su derecho a presentar denuncias en el departamento de Jinotega”, recalcó.