Con el nombre de subcomisionada Rosario del Carmen Montoya, fue develada la placa que se ubica a la entrada de la Comisaria de la Mujer y la Niñez en el departamento de Granada, que fue reactivada recientemente.

En un solemne acto, el Comisionado Mayor Félix Villarreal, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Granada, dio lectura a la biografía de la comisionada Montoya, destacando su entrega a la institución.

El jefe de la Policía en el departamento de Granada, dijo que con esta comisaria se puede atender y visitar a las personas que son víctimas de violencia, asegurando que no hay que asustarse si estos casos se incrementan, pues eso significaría que las mujeres tienen mayor seguridad en denunciar a los victimarios.

granada

A la actividad asistieron autoridades locales del departamento de Granada, entre ellas la alcaldesa de Diría, Catalina Maltés, quien afirmó que “las Comisaria de la Mujer son fortaleza, respaldo, apoyo para la mujer nicaragüense, en este caso para las mujeres del departamento de Granada”.

La subcomisionada Rosario del Carmen Montoya, nace el 7 de enero 1968, en Matagalpa, ingresa a la Policía Nacional el 1 de diciembre de 1988, su último cargo que desempeñó fue de jefa de la delegación departamental en Matagalpa, y fallece el 11 de febrero 2013.