El Tecnológico Nacional y Canal 6 invitan a la comunidad educativa a ver SoyTecNicaragua todos los domingos a partir de las cinco de la tarde para reforzar el aprendizaje en estudiantes del sector agropecuario, forestal, industrial, construcción, comercio y servicios.

Para quienes no puedan ver en vivo las clases de SoyTecNicaragua pueden ver la repetición los lunes a las 9:30 de la noche por canal 6, 15 y Radio Nicaragua 90.5.

César Ríos, director general de formación profesional del Inatec, explicó que este espacio que inicia el domingo 5 de julio permitirá compartir contenidos diversos en educación y capacitación técnica.

INATEC1

"Es una manera de poder llevar el taller, la parcela, los laboratorios hacia la televisión en ese dinamismo de nuestro gobierno. También vamos a estar brindando tips y actualizaciones pedagógicas para docentes de diferentes subsistemas educativos", aseguró Ríos.

A la vez este espacio servirá como una orientación profesional para aquellos jóvenes que están en secundaria y al ver estas clases se puedan identificar profesionalmente y de esta manera optar a las carreras técnicas o cursos que ofrece el Inatec.

Las teleclases serán brindadas a través de segmentos de 30 minutos.

Aarón Peralta, director de Canal 6, indicó que esta es parte de una estrategia nacional de acompañamiento a las familias, estudiantes y padres de familia "para fortalecer los procesos de formación y aprendizaje de todo el país. Les invitamos a que estén pendientes de toda la programación y más del inicio de las clases este domingo", señaló.

Semanalmente se harán clases demostrativas y por supuesto se informará sobre las 60 carreras técnicas que oferta el Inatec.

A través de la página web de Inatec los estudiantes pueden intercambiar, preguntar o sugerir luego de haber visto las clases en vivo.

INATEC1

INATEC1