Las autoridades de la Alcaldía de Managua y la esposa del Tricampeón Mundial Alexis Argüello, señora Karla Rizo, rindieron homenaje a la leyenda nicaragüense que este primero de julio cumple 11 años de su tránsito a la inmortalidad, destacando que la memoria del llamado “Flaco Explosivo” palpita en cada triunfo o batalla ganada que logra el pueblo nicaragüense.

Desde el monumento dedicado a Alexis, la alcaldesa Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas, la Secretaria del Concejo Municipal Jennifer Porras, Karla y el hijo menor del tricampeón mundial, Andrés Alexis Argüello, llegaron a depositarle una ofrenda floral para patentiza que su memoria vive en cada uno de los proyectos sociales y deportivos que impulsa el gobierno municipal de Managua.

Once años de su partido física, pero Alexis está pendiente en cada uno de los propósitos que tengamos, Alexis está presente en cada una de las coronas que ganan nuestros campeones, Alexis está presente en cada uno de los proyectos que inauguramos, en cada cancha, en cada parque Alexis sigue presente”, señaló Rueda.

ALMA4

Rueda, Armas y Rizo resaltaron que Alexis pudo en vida conocer de los triunfos que logró el pueblo con el FSLN en el gobierno municipal y gobierno nacional, y ahora a 11 años de ser inmortal también se siguen cosechando triunfos con cada joven boxeador que sale de los gimnasios de los barrios y logra ganar una corona mundial, así como los proyectos que son inaugurados por el gobierno y por la alcaldía.

Alexis es un orgullo nuestro, pero también es un orgullo a nivel mundial, su entrega, su disciplina, su constancia, sus consejos, por eso los triunfos que han tenido los boxeadores hoy en día es gracias a esa inspiración que ha dado y sigue dando Alexis”, subrayó la alcaldesa.

Armas recordó que Alexis no solo triunfó en el deporte, también lo hizo como alcalde logrando la conexión perfecta con los nicaragüenses a quienes les entregó mucho amor en cada proyecto.

ALMA4

En cada corona, en cada campeonato mundial que se gana, en cada logro deportivo como ese primer lugar en el premundial de béisbol, como esas cinco coronas que ha ganado el chocolate, como esas dos coronas logradas por los campeones Félix y René Alvarado, en todas esas victorias, en todos esos campeonatos está Alexis, en todos esos proyectos éxitos de la alcaldía y del gobierno está Alexis”, refrendó Armas.

Rizo agradeció a la comuna, al Presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por mantener viva y exaltar la memoria de Alexis, cuando se apoya a la juventud a lograr sus triunfos.

En cada barrio donde un chavalo sale campeón o sale victorioso en cada disciplina de cualquier deporte ahí está Alexis y el comandante Daniel en todo momento después de 11 años ha cumplido los sueños de Alexis”, afirmó Rizo.

ALMA4

Esta semana en distintos puntos del país se realizan actividades deportivas para honrar la memoria de Alexis Argüello, la leyenda deportiva que se ganó el cariño de todo un pueblo que sigue exaltándolo como su máxima figura deportiva de todos los tiempos.