Los jóvenes atletas integrados en el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) rindieron tributo al mítico boxeador nicaragüense que pasó el umbral de los inmortales un primero de julio de hace 11 años.

Muchos de estos jóvenes depositaron ofrendas florales y 11 rosas rojas en el monumento dedicado a nuestra máxima gloria deportiva Alexis Argüello que logró tres coronas mundiales de boxeo en tres categorías diferentes.

"Venimos a recordar a nuestro tricampeón mundial Alexis Argüello, venimos a esta plaza a conmemorar 11 años de su paso a la inmortalidad. Alexis nuestro tricampeón, Alexis nuestro alcalde, Alexis querido por todos los nicaragüenses e inspiración para muchos jóvenes", declaró la atleta juvenil Tania Román que depositó la ofrenda floral en nombre de los deportistas nicaragüenses.

alexis

La inspiración que brinda Alexis hace que miles de jóvenes de todos los municipios se vean involucrados en todas las disciplinas deportivas que promueve el MDAA junto a los gobiernos municipales como campeonatos locales de boxeo, baloncesto, béisbol, voleibol, entre otros.

"Alexis es el inspirador de miles de jóvenes que han visto al deporte en una ventana para sobresalir. Vamos a desarrollar una jornada dedicada a Alexis, vamos a proyectar las mejores peleas de Alexis y exhibiciones itinerantes y el fin de semana una velada de la Copa Alexis Argüello con más de 300 boxeadores de los municipios", dijo Daniel Sequeira del MDAA.

La inmortalidad de Alexis no solo se ve reflejada en su monumental carrera boxística que dio brillantes a Nicaragua, también en su faceta como alcalde de Managua porque desde esa posición promovió el deporte, instaló gimnasios en todos los distritos, parques y además promovió la reconciliación entre los nicaragüenses.

alexis

alexis

alexis