La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que hoy se conmemora el 11 aniversario del tránsito a otro plano de vida del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

En el Parque de la Amistad entre Japón y Nicaragua, se conmemora el 11 aniversario del tránsito a otro plano de vida del tricampeón mundial de boxeo, orgullo de nuestra Nicaragua y del pueblo nicaragüense Alexis Argüello, ejemplo de reconciliación, de fomento de paz, de unidad de todos por el bien de todos”, dijo la vicepresidenta.

En ese sentido, enfatizó que destacados deportistas nicaragüenses recibirán la “Orden Alexis Argüello”.

Los deportistas son: Félix "El Gemelo" Alvarado en boxeo, campeón mundial de boxeo de peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) 35 victorias y 30 peleas ganadas por KO en el boxeo profesional, ese es su récord como boxeador. Luego tenemos a Calixto Abraham Vargas, Calixto Vargas, destacado pelotero de la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua en series mundiales y en los campeonatos de béisbol de primera división que también recibirá la Orden Alexis Argüello. René "El Gemelo" Alvarado, campeón mundial ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo, también recibiendo ese premio, ese reconocimiento el día de hoy. En fútbol femenino el 22 años, la mejor jugadora de fútbol nicaragüense de todos los tiempos Sheyla Flores, goleadora estelar del equipo Saprissa de Costa Rica, es uno de los mejores clubes de América Latina, recibirá este merecido reconocimiento con el nombre de nuestro Alexis, nuestro orgullo nacional”.

Además, indicó que se colocará una ofrenda floral en el monumento a Alexis en la Plaza de las Victorias. “Siempre en nuestros corazones Alexis Argüello, campeón, tricampeón mundial de Boxeo y campeón de la reconciliación y la unidad, por lo tanto campeón de la paz en nuestra Nicaragua, valoró.