Los 8 equipos que participarán en los Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez ya escogieron sus refuerzos.

Como era de esperarse, el equipo eliminado que más aportó en la escogencia fueron las Brumas de Jinotega, principalmente, por su calidad de lanzadores.

BOER: DOS LANZADORES

Los Indios del Bóer, clasificados en primer lugar, reforzaron su pitcheo al seleccionar al zurdo Luis Castellón y al derecho Gerald Rojas, quienes junto a Jimmy Bermúdez y Roger Marín, completarán un respetable cuerpo de lanzadores.

ESTELÍ: 1 PÍTCHER Y 1 BATEADOR

El Estelí, se decidió por el zurdo Elías Gutiérrez, quien junto a Elvin García, Esteban Pérez y Osmán Gutiérrez, hará un cuarteto de abridores respetable. El otro refuerzo del Estelí, llega desde Carazo. El connotado jardinero y fuerte bateador, Jilton Calderón no ha tenido una buena Campaña, pero en Estelí esperan que su bateo aporte lo suficiente para pasar a la siguiente ronda.

DANTOS: OFENSIVA PURA

La “Maquinaria Roja” sumó poder a su ofensiva.

El boaqueño Luis Sequeira y el jinotegano Juan Blandón, fueron seleccionados por los Dantos y esperan que junto a Ofilio Castro, Ronald Garth, Benjamín Alegría, William Rayo y compañía, produzcan suficientes carreras para darle tranquilidad a su cuerpo de lanzadores.

CHINANDEGA: 2 VIEJOS CONOCIDOS

Los Tigres de Chinandega “repatriaron” a 2 viejos conocidos. Norlando Valle y Enmanuel Meza vuelven a vestir la camiseta del equipo occidental.

La tropa dirigida por el ex grandes ligas, Vicente Padilla espera mucho de los bates de estos 2 peloteros que se sumarán a Juan Oviedo, Jimmy González, Marvin Martínez y demás.

NUEVA SEGOVIA: 1 PÍTCHER Y 1 BATEADOR

La “Cenicienta” de esta etapa se decantó por un lanzador y un bateador.

Los “Guerreros” de Nueva Segovia harán historia si eliminan a sus rivales (Los Dantos) y para ello, depositan su confianza en el zurdo Shendell Benard, que había reforzado al Carazo, y ahora llega a completar una rotación de 3 respetables abridores junto a Nelson León y Joaquín Acuña. La otra selección de los segovianos fue el infielder Iván Marín.

COSTA CARIBE: PITCHEO Y BATEO

Fidencio Flores, pelotero de valía comprobada, aunque esta no sea su mejor temporada, reforzará el pitcheo de los costeños, que completará con Osmán Álvarez, Ernesto Glasgon, Wilfredo Pinner y otros nóveles que esperan sacar la casta.

El mánager costeño, Davis Hodgson se decidió como su otro refuerzo por el boaqueño Mario Vargas, que había reforzado anteriormente a los Cafeteros de Carazo.

CHONTALES: 1 PÍTCHER Y 1 BATEADOR

Los Toros de Chontales tenían claro lo que necesitaban y lo obtuvieron.

Su primera selección fue el zurdo jinotegano, Sheyder García, que, junto a Erasmo Reyes y José David Rugama hará una tripleta abridora respetable.

La otra escogencia de Chontales fue el bate de Renato Morales, que completará un roster peligroso con el madero.

MATAGALPA: 2 PÍTCHERES

Los Indígenas de Matagalpa agregaron 2 excelentes brazos a su bullpen.

Juan Bermúdez, reforzará una rotación de abridores muy buena junto a Berman Espinoza y Fernando Carmona. Y si se trata de pitcheo, los matagalpinos parece, no sufrirán, pues también agregaron al zurdo jinotegano Harvin Talavera.

Los cuartos de final iniciarán este viernes 3 de julio. Serán series de 5 partidos a ganar 3. Los duelos:

  • Bóer Vs Matagalpa

  • Estelí Vs Chontales

  • Costa Caribe Vs Chinandega

  • Dantos Vs Nueva Segovia