Los Indígenas de Matagalpa conquistaron su boleto para la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Cmdte. Germán Pomares Ordóñez, al derrotar 11X9 a las Fieras del San Fernando.

Los matagalpinos obtuvieron su segunda victoria consecutiva (ayer habían derrotado a Jinotega 6x5).

El Estadio Denis Martínez fue el escenario de un emotivo encuentro entre matagalpinos y masayas que terminó de definirse en el octavo inning, cuando los Indígenas le dieron vuelta a un adverso (7-5) anotando 6 carreras para convertirlo en un 11-7 a su favor.

pomares

La fatídica entrada para el pitcheo de Masaya se decidió con un doblete con bases llenas que conectó Evert Andino, empujando las carreras 7, 8 y 9 de los matagalpinos, para que luego, Yervin Valdivia conectara un largo cuadrangular empujador de las últimas 2 carreras de los Indígenas.

Las Fieras del San Fernando no se dieron por vencidos tan fácilmente, e intentaron remontar anotando 2 carreras en el cierre del inning 8, pero no fue suficiente.

Matagalpa conectó 13 imparables, 2 más que sus rivales (11). Los Indígenas cometieron 3 errores, 1 Masaya. El pitcher ganador fue Francisco Valdivia y perdió Léster Tórres.

Los Indígenas de Matagalpa se enfrentarán a los Indios del Bóer en los Cuartos de Final, en una serie que empezará el 3 de julio y que será transmitida por Viva Nicaragua, Canal 13.