La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó el avance en la construcción de los hospitales de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia y de Chinandega, en el departamento del mismo nombre, importantes avances para cada día contar con más posibilidades de atender mejor todavía la salud de las familias nicaragüenses.

También destacó viviendas solidarias inaugurándose todos los días, “gracias a Dios, estrenamos obras de bien común”, subrayó.

En este sentido dijo que la vivienda de Marlene del Socorro Reyes se estrenará el primero de Julio Victorioso, el 2 de julio la casa de Olga del Carmen Anduray en el barrio Enrique Smith y también recibirá su casa nueva Nancy María Martínez, en el barrio 14 de Mayo.

Entre las inauguraciones de este 29 de junio destacan 5 proyectos de mantenimiento y construcción de calles, 2 de energía eléctrica, rehabilitaciones de caminos, rehabilitaciones de puentes, parque ecológico, y sistema de drenaje pluvial para un total de 6 proyectos en Managua, 2 en Las Minas, uno en Madriz, uno en Boaco y uno en el Caribe Sur.

La vicepresidenta compañera Rosario también saludó la celebración del Día del Maestro “y nos felicitamos de contar con ese contingente de miles de educadores que trabajan formando y forjando el futuro de Nicaragua a través de los estudiantes en todos los espacios de nuestro modelo de educación que quiere ser cada día de más calidad”.

Otros proyectos

La compañera Rosario también informó que se concluye el centro de educativo Carmela Noguera con una inversión de 7 millones 500 mil córdobas en Nandaime.

Comisaría de la Mujer relanzándose esta semana en Jinotega para 70 mil hermanas. Y el jueves 9 de julio en Mateare.

También agradeció donación del gobierno y pueblo de Taiwán quien entregó 500 mil dólares para asistencia humanitaria ante fenómenos naturales al Sinapred.

Lluvias en 34 municipio en las últimas 24 horas y 14 sismos desde el viernes hasta este lunes.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a productores lácteos con una inversión de 2.5 millones.

400 encuentros comunitarios con 18 mil productores desde el INTA.

Este viernes 3 de julio se inaugura en el municipio de San Isidro una granja para el mejoramiento genético de aves para 2 mil familias productores.

En Siuna, en la comunidad Aló San Miguel, 20 habitantes, 40 hogares estrenando energía eléctrica, 4 millones 602 mil 35 córdobas de inversión.

También anunció el programa del inicio de Julio Victorioso con la inauguración de energía eléctrica en Waslala, Boaco, Rosita, Murra, La Trinidad, Estelí, San Juan de Limay, San Nicolás, Matiguás, Tipitapa, San José de Cusmapa, San Juan del Sur, entre muchos otros municipios.

Videoconferencias

Nicaragua también participó de videoconferencias entre las que se destaca la sexta sesión con representantes de más de 150 Organismos Gubernamentales acreditados en nuestro país donde el doctor Paúl Oquist presentó el Libro Blanco sobre la lucha mundial del cambio climático. En la misma participó Marena y el Inafor.

Participó de igual manera en videoconferencia con el programa de la ONU para asentamientos humanos .

También el Sexto Seminario: Enfrentando el Cambio Climático en la Era de covid-19, organizado por la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe, Fundación EU-LAC.

Y también en la sesión virtual del Proyecto Mesoamérica.