El gobierno y pueblo de Taiwán por medio de su embajador Jaime Chin-Mu Wu hizo entrega a Nicaragua de medio millón de dólares que serán destinados al Programa de Asistencia Humanitaria para la población Afectada por fenómenos naturales y/o sanitarios que es ejecutado por el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred).

La ceremonia de firma de este convenio se realizó en el Salón de las Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el canciller Dennis Moncada Colindres representó al Gobierno de Nicaragua junto al ministro de Hacienda Iván Acosta y el ministro codirector del Sinapred doctor Guillermo González.

El diplomático enfatizó que con este primer desembolso de 500 mil dólares, el gobierno de Nicaragua los ocupará para la compra de colchonetas, frazadas, medicamentos y kits de higiene personal que serán entregadas a familias afectadas por lluvias o por la pandemia de la covid-19.

taiwan

Hoy estamos acá para hacer entrega de este primer desembolso de este fondo de 500 mil dólares y será ocupado para adquirir los artículos como colchonetas, frazadas, mosquiteros, kits de higiene, kits de medicamentos y también para paquetes alimentarios para ayudar a 5 mil familias en las emergencias. Los nicaragüenses pueden tener la tranquilidad que hay un buen gobierno con sus instituciones que siempre están dispuestos a atender las emergencias y apoyar en la necesidades”, detalló Chin-Mu Wu.

Moncada agradeció en nombre del Gobierno Sandinista por este nuevo apoyo de Taiwán al pueblo nicaragüense que aplaude cada gesto solidario de los países amigos.

El pueblo y el gobierno de la República de Nicaragua agradece la reiterada cooperación solidaria del gobierno y pueblo de China-Taiwán que brinda a nuestro país en diversas áreas, incluyendo la prevención, contención y atención del covid-19 y a la protección de nuestros trabajadores de la salud que combaten esta pandemia que afecta a la humanidad”, dijo Moncada.

taiwan

Exportaciones hacia Taiwán aumentan

Durante la entrega de los fondos para asistencia humanitaria, Chin-Mu Wu destacó que al 31 de mayo las exportaciones de productos hacia Taiwán se han incrementado un 17 % en relación al mismo periodo del 2019, cifra que asciende a 70 millones de dólares.

 

taiwan

taiwan

taiwan