Nicaragua estará bajo la influencia en su atmósfera de la onda tropical número 11, según dio a conocer el director de meteorología de Ineter, Marcio Baca.

Esta onda, que entrará la tarde de este lunes, provocará lluvias y tormentas eléctricas en varias partes del territorio nacional.

Asimismo, se acerca la onda tropical número 12 el miércoles por la noche o jueves en la mañana, manteniendo de esta manera las lluvias en Nicaragua.

Estas lluvias van a estarse presentando regularmente en horas de la tarde o la noche en la región del Pacífico y norte. Sin embargo, en la zona central y en la zona Caribe podrían estarse presentando las lluvias temprano por la mañana, y posteriormente, con lluvias más intensas en la noche”, explicó Baca.

La nubosidad estará bastante alta durante toda la semana con temperaturas alrededor de 34 grados en Managua, en occidente alrededor de 35, 36 grados y en el resto del país con temperaturas de 32 y 33 grados.

Sobre los vientos mencionó que estos tendrán velocidades ligeras de 15 kilómetros por hora.

Finalmente, las condiciones en nuestros mares serán normales con oleaje de 1 a 1.5 metros de altura.

Se le pide a los pescadores que tomen las precauciones pertinentes a la hora de faenar bajo condiciones de lluvia, puesto que siempre los vientos aumentan y puede ser peligroso por el fuerte oleaje.