La Compañera Indiana Fuentes, codirectora del Instituto Nacional Forestal, Inafor participó en la Sexta Sesión de videoconferencia con ONG Nacionales e Internacionales, “Nicaragua: protagonismo esencial en la lucha mundial frente al cambio climático” donde de entrada explicó el quehacer de la institución que representa.

En la conferencia, que participaron medios de comunicación y embajadores de Nicaragua ante otros pueblos del mundo, la compañera Indiana Fuentes destacó, entre las acciones que desarrollo el Inafor, la Jornada Nacional de Reforestación que ya cumple 13 años, el trabajo en control de incendios forestales que desarrollan, el control de plagas y los nuevos arboretos que se han inaugurado, logrando en el 2019 establecer a nivel nacional 36.

Estos arboretos no solo permiten la conservación de las especies, sino el rescate de especies que se han venido perdiendo.

INAFOR

Destacó en todos los planes y acciones el protagonismo de las comunidades, alcaldías municipales y organizaciones e instituciones del Gobierno.

También el Inafor viene trabajando en la actualización y reformas de un sinnúmero de normativas que permitirá que haya un mayor desarrollo sostenible del sector forestal.

En cuanto a la Jornada Nacional de Reforestación, este año se plantea la creación de mil 200 viveros, con protagonistas, municipalidades y sector privado.

 

INAFOR

 

INAFOR

INAFOR