La titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Sumaya Castillo, participó en la Sexta Sesión de videoconferencias con ONG Nacionales e Internacionales, “Nicaragua: Protagonismo esencial en la lucha mundial frente al cambio climático”.

En la conferencia, en la que participaron medios de comunicación y embajadores de Nicaragua ante otros pueblos del mundo, la compañera Sumaya Castillo presentó las actividades que realiza ese ministerio en el marco del compromiso de la convención marco de Naciones Unidas, de la Convención de la Diversidad Biológica y otros compromisos en el tema del medio ambiente adquiridos por Nicaragua.

La ministra del ambiente hizo énfasis en la diversidad biológica de Nicaragua, que cuenta con el 7 por ciento de la biodiversidad del mundo en 68 ecosistemas.

MARENA

Asimismo, cuenta con 4.7 millones de hectáreas de cobertura vegetal en el 36 por ciento del territorio nacional.

También en la conferencia se informó sobre una serie de acciones que se están desarrollando para poder fortalecer los procesos de restauración y el tema de la regeneración para poder adsorbe anualmente 2.34 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Se destacó de igual manera el cumplimiento del Gobierno de Nicaragua con los compromisos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

MARENA

MARENA

MARENA

MARENA

MARENA

MARENA

MARENA