El Cuerpo Unificado de Bomberos dio a conocer el equipo de protección respiratoria que utiliza un bombero al momento de atender una emergencia.

El Comandante de Regimiento Jorge Viera, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos, señaló que es importante que las familias conozcan la manera en que están preparados para garantizar su protección al atender incidencias.

Nuestra población a veces desconoce un poco, mira a un bombero penetrar a una extinción de incendios y no sabe el riesgo, las condiciones en que debe acudir nuestro bombero para realizar estas labores”, afirmó.

bomberos

Además del equipo de extinción que porta el bombero, sea el casco o el equipo de protección de cuerpo, cabeza y pies, se cuenta con un aparato de respiración que por sus características contiene 2 mil libras de presión de aire comprimido que le da soporte de unos 30 minutos para trabajar en ambientes confinados.

Nuestro enemigo común es el monóxido de carbono, un gas letal, mortal que se desprende de toda la combustión, de todos los materiales existentes en una casa o en una industria”, afirmó.

Sin embargo, precisó que en ocasiones se debe ingresar en ambientes contaminados, por lo que además el bombero debe estar constantemente preparado para el ingreso.

bomberos

Detalló que además cuenta con una máscara que incorpora alarma lumínica y sonora, que le anuncia 5 minutos antes de que se acabe el oxígeno, para que este pueda salir del área de peligro.

Viera señaló que también a este equipo se le da mantenimiento y se repara en un área destinada, en la que se reciben los cilindros procedentes de todas las estaciones, para su llenado y trabajo requerido para su buen funcionamiento.

bomberos

Este mantenimiento se realiza cada 6 meses o un año dependiendo el uso del mismo, sin embargo es rellenado cada vez que se utiliza.

En cada delegación de bomberos, se cuenta con estos aparatos para que cada miembro de la escuadra que esté de turno tenga su propio equipo de protección respiratoria.

bomberos

bomberos

bomberos