Un total de 23 manzanas correspondientes al barrio René Polanco del distrito V de Managua fueron fumigadas por brigadista del Ministerio de Salud para eliminar los mosquitos transmisores de epidemias como el dengue, el zika y chikungunya.

Anfat Aguinaga, responsable de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud Carlos Rugama, explicó que el Minsa hace una programación para la fumigación y aplicación del BTI en los distintos barrios.

En tal sentido señaló que actualmente Nicaragua se encuentra en un período de lluvia, por esa razón estas acciones deben desarrollarse con mayor intensidad.

silais

"En esta jornada estamos iniciando por el barrio René Polanco, donde se estarán visitando las casas y aplicando el BTI para la prevención y destrucción de los curanderos", detalló.

Aguinaga mencionó que de esta manera se contribuye a mantener los índices bajos.

Al mismo tiempo informó que la jornada de fumigación es acompañada por charlas de sensibilización e instando a las familias a mantener limpios sus hogares, para así evitar la acumulación de criaderos.

silais

Del mismo modo se les da a conocer a los habitantes de cada barrio visitado todas las medidas que deben de tomar para evitar la propagación y contagio de la Covid-19.

silais

silais

silais