El Embajador de Nicaragua, compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, sostuvo una Reunión Virtual con Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, RAG, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración.

Durante la Reunión, el Embajador trasladó saludos en nombre del Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, le hizo un recuento de los avances y logros del País en diversos Ámbitos: Social, Económico, Cultural, Turístico, como resultado de las Políticas Públicas acertadas, puestas en marcha por nuestro Buen Gobierno.

De igual manera, le dio a conocer el interés de nuestro Gobierno de poner en valor la Gastronomía nicaragüense a Nivel Internacional y los esfuerzos para fomentar la profesionalización del Sector, la realización de Ferias Gastronómicas, entre otros, y, la búsqueda de vías de colaboración con Instituciones de Referencia Internacional como la Real Academia de Gastronomía.

embajador-nicaragua-espana-

En este orden de cosas, el Presidente de la RAG, invitó a nuestra Nicaragua a participar, de manera destacada, en el marco del Evento Madrid, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2020-2021, que convertirá a la Capital española en el epicentro y el mejor escaparate de la Gastronomía iberoamericana y será una excelente oportunidad para estrechar Lazos de Amistad, promover intercambios y, disfrutar de la Cultura Gastronómica nicaragüense. Asimismo, el Presidente de la RAG manifestó su interés de seguir colaborando con nuestro País.

Rafael Ansón, Empresario especializado en Imagen y Comunicación, es también Presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía y Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Es colaborador habitual de la Sección de Gastronomía de varias Revistas y Diarios como Hola, Ronda Iberia e Iberia Excelente, Presentador de Programas Culturales de Gastronomía de Televisión Española -TVE, Autor de varios libros de Gastronomía, y Fundador y Secretario General de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

La RAG es una Corporación de Derecho Público, cuyo objetivo principal es difundir y proteger la Cultura Gastronómica española, promoviendo una Gastronomía saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.