La Embajada de Nicaragua recibió a representantes de Global Business Alliance (GBA), el grupo encabezado por el Señor OH Sinan Ozturk, Presidente de GBA, esta organización sirve como plataforma para la cooperación y conexión entre emprendedores coreanos y extranjeros, Diplomáticos y Empresarios internacionales. Actualmente esta plataforma es utilizada por emprendedores de más de 100 Países que operan empresas dentro y fuera de Corea.

Durante el Encuentro se abordó las perspectivas de la economía de Nicaragua y las oportunidades que ofrece GBA para los empresarios nicaragüenses interesados en expandir o incursionar en el Mercado de Corea. GBA fue fundado en 2018 y se ha convertido rápidamente en un importante aleado para compañías y emprendedores a nivel mundial, brindado asesoría a sus miembros en cuanto a inversiones, modelos de negocios, marketing, entre otros.

La Compañera Palma aprovecho la oportunidad para compartir las estrategias de emprendedurismo impulsadas en Nicaragua durante los trece años del Gobierno de Reconciliación y Unida Nacional, que brinda capacitación y financiamiento a emprendedores para que puedan iniciar sus negocios. Ambos acordaron continuar los esfuerzos de colaboración, que contribuyan a la promoción de negocios e intercambio comercial entre ambas naciones.

gba-nicaragua-corea-

De izquierda a derecha: Dalseok Choi Director GBA, Kim Eun Jin, Secretaria General de GBA, OH Sinan Ozturk, Presidente de GBA, Compañera Wendy Palma, Embajadora de Nicaragua en Corea.