Este Viernes 26 de Junio, Nicaragua participó en Curso Virtual sobre: “Salud Mental durante la Pandemia de COVID-19”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India e impartido por el Instituto de Ciencias Médicas de la India, Jodhpur (AIIMS).

El objetivo del Curso fue compartir con los Países que participan en el Programa de Capacitación Económica y Técnica de la India (ITEC), la experiencia de ese Hermano País en el manejo de problemas de Salud Mental de Pacientes de COVID, sus Familiares y Trabajadores de la Salud.

En este Curso participaron Especialistas de Costa Rica, Nicaragua, Perú, México, Bangladesh, Sudán y Nepal, entre otros.

seminario-salud-mental-con-india-durante-covid-19

Funcionarios del MINSA, participan en Curso Virtual sobre Salud Mental durante el COVID-19.

 

El Gobierno de la India enfatizó la importancia del fortalecimiento de relaciones sociales y factores de motivación positiva, el apoyo psico-social, así como la implementación del distanciamiento físico, pero no un distanciamiento social.

De igual forma, el Gobierno de la India expuso sobre la necesidad de prevenir el estigma social, el manejo de la depresión y el luto.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañeros José Antonio Ayerdis Zamora, Coordinador de Salud Mental y Punto Focal de Salud Mental del Ministerio de Salud (MINSA), y Compañera Fátima Ayerdis, Responsable del Componente Adolescentes, de la Dirección de Servicios de Salud del MINSA.

seminario-salud-mental-con-india-durante-covid-19

Curso Virtual sobre Salud Mental durante el COVID-19, impartido por el Gobierno de la India. Managua. 26 de Junio de 2020