Este Jueves 25 de Junio, Nicaragua, representada por su Embajadora en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, participó junto con Embajadores de América Latina acreditados en Londres, en la primera reunión virtual con la Señora Wendy Morton, Sub-Secretaria Parlamentaria y nueva Ministra de Estado para Europa y América de la Cancillería Británica.

La Ministra Morton se refirió a las difíciles circunstancias que vive el planeta y las lecciones para colaborar globalmente, particularmente en la búsqueda de la vacuna contra el Coronavirus. Puntualizó el potencial para robustecer las relaciones de cooperación e intercambio con los Países de la región, así como expandir el alcance de los acuerdos comerciales y rescatar los vínculos Culturales. Agradeció el apoyo en la repatriación de ciudadanos británicos durante esta Pandemia, enfatizando su deseo de trabajar con todos los Países para acordar y avanzar una agenda con temas de interés común.

Por su parte la Embajadora nicaragüense señaló el interés de Nicaragua como país firmante del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Reino Unido, y en el ejercicio de la Presidencia Pro-Tempore del SICA, de avanzar y profundizar las relaciones comerciales; también saludó la coincidencia de intereses para expandir relaciones de cooperación en todos los ámbitos, destacando la disposición de participar con nuestras capacidades en los esfuerzos globales para encontrar una vacuna contra el COVID-19 y aportar su liderazgo internacional en defensa de la Madre Tierra durante la COP26, a realizarse en Glasgow, Reino Unido.

nicaragua-en-reunion-cancilleria-britanica-

nicaragua-en-reunion-cancilleria-britanica-

nicaragua-en-reunion-cancilleria-britanica-