Ayer Miércoles 24 de Junio, Nicaragua participó en Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA), con el objetivo de intercambiar ideas sobre acciones regionales vinculadas con la gestión y operaciones portuarias y demás aspectos relacionados; compartir experiencias sobre estrategias para la puesta en marcha de planes de modernización, innovaciones y legislaciones en materia portuaria.

Los temas abordados fueron Medio Ambiente, Avances en la Tecnología Portuaria, Mejoras Organizativas y Normativas, Cumplimiento de las Regulaciones Internacionales, Planes de Modernización e Innovaciones, entre otros.

Las Delegaciones intercambiaron sobre el manejo progresivo de los puertos, el que permite el tráfico marítimo de exportaciones e importaciones, manteniendo el Comercio en nuestros Países en un avance económico continuo, y el mejoramiento en las operaciones portuarias de cada País de Centroamérica.

El Encuentro contó con la participación de 55 Delegados de los Países Miembros: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Por Nicaragua participó el Compañero Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

reunion-portuaria-

Compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo EPN, Nicaragua.