Ayer, Miércoles 24 de Junio, Nicaragua participó en Curso virtual sobre: “Prevención y Control de Infecciones y Manejo de Residuos Biomédicos en situación de Pandemia COVID”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India e impartido por el Instituto de Ciencias Médicas de la India, Jodhpur (AIIMS).

El objetivo del Curso fue compartir las prácticas y experiencias de la India, enfatizando en la importancia de la prevención de la Pandemia mediante la implementación de prácticas de higiene como el frecuente lavado de manos.

También se abordaron Temas como la Higiene Respiratoria, el Uso de Mascarillas, Equipos de Protección Personal (PPE), y Medidas de Seguridad para el Personal de Salud.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañeros Boanerges Castro, Responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del Ministerio de Salud (MINSA), y Compañera Martha Jiménez, Miembro de la Dirección de Vigilancia para la Salud, del MINSA.

Funcionarios del MINSA participan en Curso Virtual sobre COVID-19. Compañero Boanerges Castro, Responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del MINSA, y Compañera Martha Jiménez, Miembro de la Dirección de Vigilancia para la Salud, del MINSA. Managua, 24 de Junio de 2020.