Ayer, 23 de Junio, el Señor Tijjani Muhammad-Bande, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se reunió con los Países Miembros de la Alianza para la Erradicación de la Pobreza, a fin de brindar detalles y estrategias sobre la cual se piensa trabajar en esta Alianza, confirmando que dicha Alianza será inaugurada el día 30 de Junio, 2020.

Asimismo, enfatizó la importancia de esta plataforma para resaltar las formas de avanzar hacia la eliminación de los principales obstáculos en la erradicación de la pobreza, intercambiar buenas prácticas internacionales y proponer modalidades de financiación para los Programas de los Países.

Los Representantes Permanentes que participaron y que forman parte de la Alianza, manifestaron su total apoyo y compromiso con la iniciativa, reiterando que la erradicación de la pobreza sigue siendo el objetivo primordial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Nicaragua agradeció la iniciativa y reafirmó su compromiso con la erradicación de la pobreza y la eliminación de las desigualdades dentro y entre los Países.

 

Señor Tijjani Muhammad-Bande, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.