La Embajada de Nicaragua en Ecuador organizó un Encuentro Virtual con Autoridades de la prestigiosa Universidad Internacional de Ecuador (UIDE).

En esta Reunión participaron el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua y el Coordinador Académico de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, José Emilio Vázconez, quienes destacaron las excelentes relaciones existentes entre la Misión Diplomática del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la UIDE.

La cita fue marco para coordinar actividades en conjunto, entre ellas, una Jornada de Cine Virtual donde Jóvenes ecuatorianos y sus Familias tengan la oportunidad de conocer más sobre nuestra Cultura y Costumbres.

El Coordinador Académico de la Escuela de Relaciones Internacionales, José Emilio Vázconez de la UIDE y el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador.

 

Por su parte, el funcionario de la UIDE informó al Compañero Embajador sobre el aporte de la Universidad en el combate nacional contra la expansión de la nueva cepa de Coronavirus, con personal, experticia y equipamiento.

En ese sentido, el Compañero Duarte, compartió una actualización sobre la situación de la Pandemia en Nicaragua y las acciones dispuestas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para Atender, Contener y Controlar el COVID-19, y otras enfermedades como el Dengue, además la edificación de infraestructura hospitalaria para garantizar el Cuidado y Salud de la población.