Ayer, Miércoles 24 de Junio, Nicaragua participó en el “Séptimo Seminario Web sobre COVID-19 para el intercambio de Políticas y Tecnologías: Economía-K: Medidas para abordar la resiliencia económica”, organizado por el Gobierno de la República de Corea.

El Seminario fue impartido por funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Empleo y Trabajo, Ministerio de Comercio, Industria y Energía, Ministerio de PYMES y Nuevas Empresas, y el Gobierno Provincial de Gyeonggi.

El Gobierno de Corea enfatizó que su Política Nacional está dirigida a la resiliencia económica ante la situación del COVID-19, a partir de un paquete de medidas económicas para la protección, preservación y preparación post COVID-19.

Nicaragua participa en Séptimo Seminario Virtual sobre COVID-19, impartido por el Gobierno de Corea. Managua, 24 de Junio 2020.

Se destacó la Asistencia Técnica, Financiera y Fiscal a las PYMES, Medidas de Protección a las principales Industrias, promoción internacional del “K-BRAND”, así como la inclusión de la Tecnología Digital y un Pacto Verde.

El Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Corea, resaltó la Cooperación Internacional, favoreciendo la movilización de Personas de Negocios y el Comercio.

Por parte de Nicaragua, participaron la Compañera Ángeles Pérez, Especialista de la Gerencia de Relaciones Internacionales del Banco Central de Nicaragua, BCN; el Compañero Luis Cerda, Especialista de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Nicaragua, BCN, y el Compañero Roger Vega Rodríguez, Director General de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP.