El Compañero Isaac Lenin Bravo Jaen nuevo Embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán, fue recibido por el Presidente de este País, Señor Hassan Rouhani, ayer Miércoles 24 de Junio, en Teherán, donde presentó sus Cartas Credenciales como representante de Nicaragua ante este País.

Durante el Encuentro el Señor presidente de Irán recibió las Cartas Credenciales del Compañero Isaac Bravo Jaen y expresó que “La República Islámica de Irán está decidida a desarrollar y aumentar las relaciones y la cooperación integral con los Países latinoamericanos, incluida Nicaragua, especialmente en las esferas Económica, Cultural y Política”.

El Mandatario iraní destacó que las relaciones entre Teherán y Managua siempre han sido amistosas y cordiales, y considera necesario aumentar los esfuerzos para el desarrollo integral de los lazos y la cooperación bilaterales. También aprovechó para destacar que, la República Islámica de Irán tiene muchas “posiciones y puntos en común” con Nicaragua.

Por su parte el Embajador de Nicaragua en Irán reconoció que Irán siempre ha sido un País amigable y fraternal para Nicaragua y expresó su voluntad para desarrollar relaciones y una cooperación integral entre los dos países.

El nuevo Embajador de Nicaragua destacó que la República Islámica de Irán es un modelo de coraje y resistencia para el mundo contra el comportamiento de intimidación del imperialismo estadounidense y compartió un saludo fraterno de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.