Con el apoyo del hermano pueblo y Gobierno de Taiwán, autoridades del Ministerio de Salud inauguraron la remodelación de la Casa Materna del municipio Altagracia, Rivas, una infraestructura que cuenta con todos los servicios básicos, sobre todo la atención en salud con cariño, para preservar la vida de la madre y de su bebé.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, dijo que, “esta Casa Materna viene a beneficiar alrededor de 26 comunidades, acá en la Isla de Ometepe, que son casi 500 embarazadas que se espera que asistan a albergarse, y también son embarazos que esperamos. Esta estrategia de Casa Materna, trae vida, esperanza a la comunidad y a las familias”.

Estas mejoras dan mayor calidad en la atención que el Comandante Daniel Ortega ha garantizado para las mujeres de nuestro país.

ometepe

Elisa Hernández, una de las albergadas en Casa Materna, destacó la importancia de contar con un lugar que brinde las mejores condiciones para esperar el parto, “está muy bonito las mejoras, es mi primera experiencia aquí y me vine para acá para que mi bebé venga sanito. Le doy primeramente gracias a Dios porque esto ayuda a prevenir la muerte de niños", dijo la embarazada.

Taiwán acompaña los esfuerzos del Buen Gobierno

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, recordó, que, desde el año pasado, Taiwán está apoyando los proyectos de rehabilitación de casas materna y puestos de salud, “en la primera etapa apoyamos la restauración de seis casas maternas y 5 puestos de salud; y en la segunda etapa, se han rehabilitado 15 casas maternas y puestos de salud en Matagalpa y Jinotega; ahora es la primera inauguración de Casa Materna en la tercera etapa”, acotó.

El diplomático manifestó que, “es una experiencia satisfactoria, tener tantas casas maternas que se han mejorado, porque las mujeres embarazadas se merecen toda la comodidad. Es una bendición de Dios este proyecto, también es el amor de parte del MINSA, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para atender y cuidar a las mujeres”, concluyó.

ometepe

ometepe

ometepe

ometepe

ometepe

ometepe

ometepe