Cinemateca Nacional en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), estará presentando del 24 al 28 de Junio el Ciclo de Cine en Línea “Identidad y Cultura”.

El público nicaragüense podrá disfrutar de estas proyecciones de manera libre y gratuita en Línea, a través de la Página Web de la Cinemateca, a partir de las 7:00 pm, ingresando a: http://cinemateca.gob.ni/category/peliculas/.

El Ciclo de Cine inicia el Miércoles 24 de Junio con el documental “A Morir a los Desiertos”, de la realizadora catalana Marta Ferrer, quien del canto cardenche de los antiguos cultivadores de algodón del árido norte mexicano, deteniendo el tiempo de un México en desaparición pero que deja rastro en su lamento y la transformación que hacen de él las nuevas generaciones.

En el segundo día de proyección, el Jueves 25 de Junio se presentará el documental “45 días en Jarbar”, del Pintor y Director de Cine César Aréchiga. El largometraje narra como el propio director decide compartir parte de sus conocimientos con un grupo de 15 internos de un penal de máxima seguridad.

Para el Viernes 26 la Cinemateca Nacional trae el cortometraje de ficción “Dionisio Juglar”, del Director de Cine José Luis Fernández, quien cuenta la historia de Dionisio, un hombre que hace shows en pueblos destrozados. Su llegada trae Paz a aquellos que sufren la guerra, finalmente él también quedará atrapado en la violencia.

El día Sábado 27 de Junio se proyectará el cortometraje de ficción “El Balón de Oro”, del Director de Cine Mexicano, Martín Valverde Watson. El corto nos narra la historia de Mago y Neto, dos niños a quienes les gustan el futbol. Cuando al primero le roban su balón, el segundo promete recuperarlo, pero ya no regresa.

El Ciclo de Cine en Línea “Identidad y Cultura” finaliza el día Domingo 28 de Junio con la presentación del cortometraje de ficción “La Siberia”, de la cineasta mexicana Diana Aguilar Cabello. Esta ficción habla de dos adolescentes al servicio forzado del narcotráfico esperan la primera nevada en el desierto que rodea a una montaña llamada “La Siberia”, trayendo consigo una aparición capaz de cumplir un deseo si se le atrapa.

La Cinemateca Nacional de Nicaragua trae a las Familias nicaragüenses un espacio de recreación Familiar, Cultural y Sano. Permitiendo reflexionar sobre los valores que representan nuestra identidad.