El día 24 de Junio de 1945, 46 días después de la capitulación final de la Alemania hitleriana, tuvo lugar el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú. Este año, justamente 75 Años más tarde, volvió a celebrarse el Desfile, en Conmemoración del legado del Pueblo Soviético en la Segunda Guerra Mundial.

Por invitación del Kremlin, a este Acto de un significado particular, asistió la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Nicaragua en Rusia, Compañera Alba Azucena Torres, representando al Pueblo de Nicaragua.

Diplomática transmitió las máximas Muestras de Respeto y Fraternidad a los Veteranos de Guerra, por su hazaña sin par a favor de la Humanidad, y la Paz Mundial.

rusia

De los Líderes extranjeros marcaron presencia los Presidentes de Serbia, Moldavia, Belarús, Kirguisia, Kazajistán, Tajikistán, Uzbequistán, Abjasia, Osetia del Sur. El Canciller venezolano Jorge Arreaza, en el marco de su visita de trabajo a la Federación de Rusia, también participó en esta importante Actividad Conmemorativa.

Inicialmente Rusia esperaba acoger miles de invitados para las Actividades Festivas del 75 Aniversario de la Victoria, inclusive los Líderes de China, Francia, Serbia, India, Paquistán, Palestina, Venezuela, Cuba y otros, quienes el año pasado confirmaron su participación. Sin embargo, debido a COVID-19 muchos se vieron obligados a cancelarla.

rusia

Se estima que en los cuatro años de conflicto armado perdieron la Vida 27 millones de Ciudadanos de la URSS. La guerra dejó sus huellas en cada Familia soviética. La Victoria configuró el futuro desarrollo de todos los Procesos Mundiales, sentando las bases del Orden Mundial basado en la Seguridad Colectiva y el Diálogo Equitativo entre Estados Soberanos, abriendo el camino a la creación de la Organización de las Naciones Unidas. La semana pasada se hizo público el artículo de Vladímir Putin “Las verdaderas lecciones del 75 Aniversario de la Segunda Guerra Mundial”. Rusia continúa el día de hoy las celebraciones con una Fiesta de colores y fuegos artificiales.

rusia

rusia