El pasado Lunes 22 de Junio, se llevó a cabo la Primera Reunión Informativa del Señor Volkan Bozkir, Presidente Electo de la Asamblea General del 75 Período de Sesiones de las Naciones Unidas, informando sobre las prioridades de su Presidencia. El compañero Jaime Hermida Castillo, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas participó en dicha reunión.

El nuevo Presidente Electo, Embajador de Turquía, se comprometió a trabajar para lograr y consolidar la confianza y la cohesión entre los Estados Miembros y otras organizaciones internacionales.
El Presidente Electo de la Asamblea expresó que en sus principales prioridades están: la defensa del multilateralismo; las actividades sobre el 75º Aniversario de las Naciones Unidas; promover políticas en beneficio de la humanidad, con atención especial a los más vulnerables y la igualdad de género; y enfocarse en cómo responder ante el COVID-19, la emergencia sanitaria y crisis humanitaria más importante en este momento.

El Secretario General de las Naciones Unidas felicitó al Presidente Electo y expresó el apoyo a su elección, y agradeció, al titular actual del cargo, el Señor Tijjani Muhammad-Bande, Embajador de Nigeria, por su trabajo realizado durante el tiempo de COVID-19, haciendo un llamado a promover la Solidaridad y aunar esfuerzos para seguir enfrentando esta Pandemia.

onu