En celebración al Día del Padre Nicaragüense y el natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, la Alcaldía de Managua entregó a cien familias las llaves de su hogar a través del programa de vivienda Bismarck Martínez.

Estas viviendas están ubicadas en el distrito siete de Managua, en la urbanización Villa Jerusalén. Hasta ahí se acercó la alcaldesa de los capitalinos, Reyna Rueda, para expresar a las familias su compromiso de seguir atendiendo sus necesidades.

En esta nueva entrega fueron cien los protagonistas. La Alcaldía de Managua tiene programada otra nueva entrega para el mes de julio. Con esta se cederían las primeras quinientas viviendas, de un proyecto que pretende garantizar veinte mil a aquellas personas de escasos recursos económicos.

La mensualidad de estas viviendas de interés social es de 40 dólares. La casa cuenta con un baño, un cuarto, patio trasero, servicio de agua y luz.

En este día tan especial lo estamos celebrando de una manera victoriosa. Nos sentimos privilegiados al ser parte de esa alegría. Estamos recordando al compañero Bismarck Martínez porque este proyecto lleva su nombre y nación de una preocupación permanente de nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, comentó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Nuestros ojos han visto cambios y transformaciones profundas sociales que ha tenido nuestro pueblo y gracias en primer lugar a Dios y nosotros no hemos parado de trabajar para que dieciocho mil familias que confiaron en este proyecto están con la esperanza que en cualquier momento estarán celebrando al tener su vivienda”, dijo Rueda.

Asimismo, Anastasio Fidel Pavón, expresó que como padre este es un sueño hecho realidad.

Me siento tranquilo al estar aquí. Es un regalo de la vida para mi familia, para mis hijos. Mi casa la busqué mucho tiempo pero mis ingresos económicos no me permitían obtenerla porque las empresas privadas piden mucho dinero y quieren que les pagues casi toda una vida y acá son cuarenta dólares que los tengo a menos de diez años, eso es maravilloso”.

Igualmente, conocimos el testimonio de José Eugenio Vega Solano, quien fue otro de los cien protagonistas que en estos días se mudará su nueva casa.

No tengo palabras para expresar lo contento que me siento. Mi esposa y yo tuvimos que alquilar por mucho tiempo pero se terminó eso y ahora pagaremos algo que es nuestro y que sabemos nadie nos va a sacar y todo gracias al presidente Daniel que se preocupa por nosotros los pobres”, afirmó.