Con una feria de salud en el distrito 3.2, este martes se realizó la clausura de la jornada de la actualización del Mapa de Salud y Vida, que contó con la disposición de trabajadores del Minsa, brigadistas de salud y el pueblo organizado.

En la actualización del Mapa de Salud y Vida, que también concluye a nivel nacional, en Managua se realizaron 413 mil visitas.

Desde la Cancha en el barrio El Recreo, Eduardo Parrales Gámez, director de Planificación del Silais-Managua, expresó que, con algarabía de brigadistas y pueblo organizado se dio por concluida la actualización del Mapa de Salud y Vida.

mapa-salud

Esta actualización nos permitió conversar con las familias de Managua, poder brindar recomendación y acciones de cara a prevenir la pandemia, captar a febriles, poder tener un Mapa de Padecimiento de Managua y poder percibir enfermedades de pacientes en situación crítica”, dijo Parrales.

Esto le permitirá al Ministerio de Salud emprender una serie de acciones de promoción, prevención y atención a estas afecciones, garantizando el tratamiento de manera efectiva.

Las enfermedades más comunes detectadas en estas visitas son: diabetes, artritis reumatoidea, asma, hipertensión arterial y epilepsia, entre otras.

mapa-salud

mapa-salud