La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este miércoles que el poderoso sismo que sacudió México nos debe hacer tomar conciencia de que tenemos que prepararnos para proteger la vida ante desastres naturales y destacó el ejercicio virtual que se realizará en Nicaragua esta semana.

Esta mañana estuvimos pendientes de la noticia de un sismo grande en México, con una alerta de tsunami, para prácticamente todas las costas de Centroamérica. La alerta es para olas pequeñas para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Isla Palmira, Hawái, menos de 0.3 metros, informó.

Hemos estado pendientes, nuestros expertos desde el principio, también por supuesto, nuestro Ejército de Nicaragua, Segundo Comando Militar, la Fuerza Naval y nuestra Policía Nacional, coordinándonos todos desde el Sinapred, añadió.

Este es un evento que también nos hace tomar más conciencia de la importancia de los Ejercicios de Prevención y Protección de la Vida. Esos ejercicios que estamos realizando, que seguimos realizando, encontrando formas novedosas como la que vamos a asumir esta semana, reflexionó.

Vamos a realizar este Ejercicio de manera virtual, estamos seguros, de que nuestro pueblo, las familias nicaragüenses, responsables, conscientes, sabemos que estos eventos se pueden dar en cualquier momento, nos preparamos desde las formas innovadoras para seguir protegiendo la vida, concluyó.