Engel Moisés Hurtado de 23 años, es un papá soltero de gemelas que trabaja de sol a sol para llevar el pan de cada día a su familia.

Desde que se separó de su pareja Engel, quien se desempeña como técnico en refrigeración asumió la responsabilidad de la crianza y cuido con amor de sus dos hijas. No ha sido un camino fácil, pero ha aprendido a combinar el trabajo con el tiempo de calidad que comparte con ellas.

“En mi proceso de vida con mis hijas como todo padre es un proceso duro y más si se es joven, gracias a Dios he sido buen padre, he sabido sacarlas adelante. Con las niñas me apoya mi mamá, porque yo estuve estudiando, pero dejé de estudiar para trabajar y velar por mis hijas“, comentó.

papa-soltero-nicaragua- 

Las gemelas actualmente tienen 6 años y cursan el primer grado y han aprendido a valorar los esfuerzos de su papá mientras quedan al cuido de su abuela.

"Mi mamá las atiende, me les da de comer si un dado caso mi mamá sale siempre está una tía pendiente de ella hasta el momento que yo regrese", compartió.

A pesar de ser padre soltero Hurtado procura que sus hijas tengan una relación constante con su mamá, por lo que la visitan periódicamente.

Gracias al programa de partos múltiples que desarrolla el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Engel Hurtado recibe acompañamiento y apoyo en el proceso de crianza como padre soltero.

papa-soltero-nicaragua- 

El ministerio me ayudó bastante han estado pendientes, he ido a charlas para los padres para aconsejarnos cómo ser buenos padres, cómo tratar a nuestros hijos a citas para las provisiones. Siempre son muy amables, muy atentos”, afirmó.

En medio de la rutina diaria Hurtado aprovecha los fines de semana para llevar a sus hijas a recrearse al parque o a comer fuera de casa.

Desde que inició a ser padre soltero ha experimentado un proceso de crecimiento personal mientras hace su mejor esfuerzo por brindarle lo necesario a sus hijas.

He cambiado mucho mi forma de pensar, en mi madurez, me he hecho más responsable. Siento lo que es ser un padre responsable y eso me ha ayudado bastante, me ha servido”.

Ser padre de familia es una responsabilidad que se asume con amor, dedicación y esmero, ser un joven padre soltero requiere un esfuerzo mayor por lo que Hurtado ha contado con el apoyo incondicional de su familia en el cuido y crianza de las gemelas mientras él trabaja para suplir los gastos de la casa.

Sin duda alguna para Engel Hurtado ser papá soltero de gemelas es una tarea doblemente amorosa.