La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, envió un saludo a los padres nicaragüenses que este martes conmemoran su día, a la vez que recordó que mañana también se cumplen 84 años del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador.

Y compañeros, compañeras, precisamente mañana, mañana que es el día del padre, que es el día del cumpleaños de nuestro comandante Carlos, si no me equivoco son 83 años lo que cumpliría o está cumpliendo, porque uno en otro plano de vida, aquí en este donde nos toca bregar, aquí uno sigue queriendo a los seres humanos que fueron parte, son parte de nuestros afectos porque están con nosotros y decimos 84 años, son 84 años los que cumple Carlos y le rendimos homenaje trabajando, trabajando como quiere, quiso él que trabajáramos con nuestro pueblo y para servirle”, expresó.

Indicó que “mañana vamos a entregar los números que logramos recoger durante todas las miles de visitas que hicimos a lo largo de semanas con las familias en sus casas, en sus hogares, recogiendo los datos para el nuevo plan nacional de salud y de los padecimientos, que mañana entregamos a los Silais en cada departamento esos números que nos permitirán contar con un nuevo diseño para seguir sirviendo a nuestro pueblo y hacerlo cada vez mejor. Mañana 23, día del padre.

Y desde ahora un abrazo a todos los papás. Y siempre pensamos y siempre decimos que en cada hogar es mamá y papá. Nuestras realidades culturales nos indican que todavía no somos en todos los hogares y en todas las familias mamá y papá, porque muchas veces pues no tenemos al papá en la casa por distintas razones culturales que todos conocemos. Le pedimos a Dios que cada vez más se fortalezca esa unidad familiar donde aprendamos a convivir con respeto, juntos, el papá la mamá, la mamá y el papá y nos siga dando el señor la valentía, yo siempre le pido a Dios, salud, valentía, entereza para caminar, para saber ver qué momento vivimos, en qué momento estamos y caminar y nunca sentirnos desconsolados o desalentados porque la esperanza es cierta y siempre la tenemos”, agregó.

Entonces un abrazo a todos los papás. Mañana día padre que también conmemoramos el cumpleaños del comandante Carlos, un abrazo lleno de fuerza y un abrazo a las mamás que también son papá. No olvidemos nuestra realidad cultural y trabajemos para que esa realidad cambie y seamos cada vez más papás y mamás, mamás y papás, haciéndonos cargo de la responsabilidad, el privilegio de educarnos en hogares y familias con amor, respeto y dignidad”, dijo.