El Ministerio de Salud (Minsa) llevó cabo este viernes una jornada de salud para los pobladores del barrio Las Torres del distrito IV de Managua, donde las atenciones fueron priorizadas los niños y mujeres embarazadas.

Las atenciones médicas gratuitas las llevaron a cabo médicos del centro de salud Francisco Buitrago, los pacientes atendidos recibieron gratuitamente los medicamentos requeridos.

La doctora Amelia Palacios del referido centro de salud informó que se atendió a una buena cantidad de mujeres en estado de buena esperanza, mientras los niños fueron atendidos por pediatras.

Dijo que también a los infantes se les aplicó las vacunas que les hacían falta. En el barrio Las Torres habitan 5 mil 300 habitantes.

Dijo que también se aplicó la medicina natural, así como la realización de ultrasonidos en los pacientes que lo requerían.

Doña María Isabel Martínez calificó de importante la labor que están llevando a cabo las autoridades del ente regulador de la salud de Nicaragua al llevarle las atenciones médicas a los pobladores hasta su residencia.

Aquí todo mundo necesita de estas consultas más en estos momentos por la epidemia del coronavirus, dijo la pobladora, quien llevó a consultas a sus nietos.

Doña Ana Gabriela Narváez también pobladora de esa localidad dijo: está bien lo que está haciendo el Minsa porque tanto los niños y los ancianos requieren de atenciones médicas.