Con el objetivo de contribuir con la respuesta nacional ante la Covid-19 y muestra del apoyo solidario, agencias del Sistema de Naciones Unidas entregaron a Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) un donativo de 180 unidades de succión de circuito cerrado.

El acto de la primera parte de los 454 succionadores que se entregarán en total, se realizó en el auditorio del Cenabi en el complejo Conchita Palacios, con la presencia del Dr. Carlos Sáenz, Secretario General Minsa, la Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, Selena Zúñiga Herrera y Paulo Sassarao, representante adjunto de Unicef en Nicaragua.

El donativo que será distribuido en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales habilitados para la atención de la Covid-19, viene a garantizar que, la salud del paciente no se complique con otro tipo de infecciones y enfermedades, ayudando a mantener limpio los pulmones en el caso de pacientes que estén con ventiladores.

minsa

La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, Selena Zúñiga Herrera, expresó que también serán entregados en las próximas semanas un donativo de 7 unidades de ventiladores universales, 3 unidades de succionador general y 12 unidades de monitores de signos vitales, nebulizadores de 2 salidas, equipos de máscaras de ventilación no invasiva, entre otros equipos y medios.

Zúñiga expresó su solidaridad con las familias nicaragüenses que se han visto afectados y han perdido un familiar por esta pandemia, al igual que resaltó la labor del personal de salud que está al frente de esta lucha, atendiendo y cuidando la salud de los nicaragüenses.

minsa

Las Agencias del Sistema de Naciones Unidas que hicieron efectiva este donativo son: el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas, Unicef, Organización Internacional de Migraciones (OIM) y Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Paulo Sassarao, representante adjunto de Unicef en Nicaragua, expresó que este donativo se realiza para fortalecer la respuesta de atención a pacientes con Covid-19, enfocado en salvar vidas.

El Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, reiteró que este donativo viene a fortalecer la capacidad de respuesta en la atención de calidad y calidez bajo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa