En sesión participaron representantes de las instituciones de Gobierno, quienes abordaron temas prioritarios y de mucha importancia para continuar fortaleciendo la articulación del trabajo entre el Gobierno Central y las Alcaldías.

El doctor Carlos Sáenz, (Minsa), dio a conocer el Plan de Lucha Antiepidémica, que comprende las acciones que se estarán asegurando y articulando con las Alcaldías del País, entre las cuales destacan: la aplicación de BTI, fumigación, Jornadas de Vacunación y la actualización de los Planes Municipales de Respuesta ante Emergencias y Desastres, entre otras.

reunion-gobiernos-locales-nicaragua

El doctor Guillermo González, (Sinapred) compartió la metodología virtual para la realización del II Ejercicio Nacional de Protección de la Vida; los Municipios pondrán en práctica con esta modalidad los mecanismos de comunicación en Barrios y Comunidades, que permita atender a las Familias ante Emergencias y Calamidades.

La compañera Justa Pérez, (Mefcca), presentó la Estrategia de Promoción de los Emprendimientos, para lo cual estarán impulsando el trabajo conjunto entre el Mefcca y los gobiernos locales para continuar la promoción de Ferias Locales y Nacionales, Mercados Campesinos, emprendimientos de fuerzas bendita, capacitaciones a propietarios de Pequeños Negocios.

La compañera Anasha Campbell, (Intur), hizo énfasis en la reconversión del Sector Turístico Nacional y Local, el cual a corto plazo se enfocará en el Turismo Nacional-Local y a mediano plazo en el Turismo Regional, destaco los esfuerzos que deben seguir impulsando las Alcaldías en la promoción de los atractivos locales.

reunion-gobiernos-locales-nicaragua

La Alcaldía de San Juan del Sur y Catarina, compartieron las experiencias que han venido realizando para fomentar el Turismo Local, implementando las acciones de promoción de precios accesibles, elaboración de paquetes novedosos, promoción en Redes Sociales y Canales Nacionales de los atractivos locales y el disfrute sano y seguro con Medidas de Seguridad y Salubridad.

El compañero Oscar Pérez, (Juventud Sandinista), dio a conocer el Plan Especial de Promoción del Arte Joven, el cual se estará trabajando en conjunto con las Alcaldías aprovechando las plataformas virtuales ya instaladas en cada Municipio. El compañero Bosco Castillo (Sistema Nacional de Producción) compartió la importancia del fortalecimiento y organización del Sistema Nacional de Producción a Nivel Municipal y Departamental.

La compañera Guiomar Irías, (Inifom) reconoció el trabajo que realizan las Alcaldías y los avances en los Proyectos Municipales de Calles, Caminos Rurales, Bismark Martínez, Agua, Deporte, etc., así como el fortalecimiento permanente de la Limpieza Pública y la Atención a Emergencias.

reunion-gobiernos-locales-nicaragua

reunion-gobiernos-locales-nicaragua