El Ministerio de la Juventud en coordinación con la plataforma Nicaragua Emprende, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Red de Comunicadores, realizó el lanzamiento del concurso nacional “Creadores Digitales, Premiamos Tu Creatividad”.

Estamos abriendo una oportunidad para que miles de jóvenes puedan inscribirse en este concurso y puedan poner a disposición del pueblo nicaragüense un sinnúmero de iniciativas creativas para resolver problemas y sobre todo promover desde las redes sociales la solución de problemas, ya sea tecnológico, comunicacionales, pero sobre todo proyectos que aporten al tema de la unidad y valores en la familia”, dijo Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Francis Pastrana, de la Dirección de Innovación y Creatividad Juvenil del Ministerio de la Juventud, explicó que el concurso está dirigido a jóvenes creadores de contenido y que desde el uso de herramientas tecnológicas pueden resolver una problemática.

juventud

El concurso está orientado a jóvenes de 18 a 30 años, que pueden inscribirse en las distintas delegaciones del Ministerio de la Juventud. El concurso tendrá una duración de mes y medio. Los que deseen inscribirse tendrán hasta el 14 de julio para que en septiembre los ganadores sean premiados.

El concurso tiene dos puntos importantes, primero es la recepción del contenido y luego estos serán posteados en las redes sociales y el contenido que este mayor posesionado pasará a un proceso de evaluación por especialistas de cada temática. Se valorará la creatividad, la aceptación del público y cómo pueden interactuar a través de una cámara con el público. Son temas libres y deben cumplir con tres aspectos, deben ser trabajos informativos, ‘light’ y tutorial, cada categoría será premiada”, indicó Pastrana.

Eduardo González considera que el Ministerio de la Juventud está realizando un gran trabajo con iniciativas como estas, porque permite que más jóvenes se involucren en los temas de creatividad, ingenio y tecnología.

Además, incluye una serie de encuentros regionales para que los jóvenes participantes sean capacitados y cuenten con las herramientas necesarias.

juventud.