La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua anunció que este fin de semana se conmemoran distintas efemérides libertarias emblemáticas del departamento de Managua.

Se va a reforestar, a entregar títulos y a remozar los parques en la zona en el 41 aniversario de los héroes y mártires de La Colina 110. También se realizarán actos especiales en Batahola el lunes 15. Y el martes 16 se cumplen 41 años del Repliegue a la Hacienda El Vapor.

Actividades creativas, innovadoras, propias de este tiempo complejo, pero siempre lleno de esperanza, precisamente porque la fe es esperanza y esperanza cierta. Creemos en el gran poder de Dios y vamos adelante caminando con fe y esperanza”, subrayó la compañera Rosario.

La vida es una lucha, estamos acostumbrado a luchar, tenemos historia, como decía nuestro comandante Daniel Ortega ayer, tenemos historia y tenemos victorias, y estamos clarísimos, conscientes de que esas victorias de cada día nos las da Dios Nuestro Señor que fortalece nuestro ánimo, que fortalece nuestro espíritu, que todos los días nos permite ver adelante y caminar hacia delante paso a paso con amor, paso a paso con confianza, paso a paso con confianza en él, en Dios, en Nuestro Padre, paso a paso con certeza. Sabemos que la vida es batalla, que las victorias son de cada día, de pequeña victoria en pequeña victoria se van forjando los grandes triunfos. En estos tiempos complejos que vivimos como humanidad, de victoria en victoria llegan las grandes victorias, precisamente victorias de la paz, porque queremos vivir en paz, victoria del bien, porque somos personas, familias de bien, y victorias cristianas, de derechos para todos”, comentó la compañera Rosario Murillo.

Eso es lo que queremos en Nicaragua, el derecho a la vida, a la alegría como don de Dios, a la ternura, a los sentimientos buenos que son parte de nuestra tradición de pueblo que sabe invocar a Dios todos los días y llenarse de luz, de esa luz, de este sol que nos ilumina y no declina y con esa luz, y con este sol y con buena fe y con buena esperanza, vamos adelante, compañeros, compañeras porque es nuestro el porvenir. Sabemos trabajar, sabemos luchar, y sabemos avanzar en medio de las dificultades siempre vemos la potente luz de Dios Nuestro señor que nos dice, por aquí y por ahí vamos con buen corazón”, finalizó.