La alcaldesa de Managua Reyna Rueda junto al embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, efectuaron la entrega de una vivienda solidaria a la señora Socorro Leticia López, habitante del barrio Alfredo Silva del Distrito II, quien por varios años sufrió afectaciones provocadas por las lluvias y el mal estado en el que se encontraba su anterior vivienda. Sin embargo, esa situación ha sido superada gracias a la buena voluntad del gobierno.

Socorro Leticia López expresó que cada vez que llovía tenía que colocar recipientes en las goteras, para evitar la humedad dentro de su casa, pero cuando las lluvias eran muy fuertes la situación se tornaba aún más difícil de enfrentar, tomando en cuenta que ella cuenta con una dificultad motora.

Gracias a Dios y a mi gobierno ya no me voy a mojar en este invierno, es difícil tener que vivir en condiciones precarias. Hoy en mi nueva vivienda estoy convencida que una nueva vida me espera, más segura, tranquila y sobre todo que este es un derecho que me brindó mi presidente”, dijo.

vivienda

La alcaldesa Reyna Rueda expresó que las entregas de vivienda superan las 280 a la fecha, mostrando una vez más la clara voluntad de dos gobiernos de apoyar a las personas más necesitadas y vulnerables.

Vemos como nuestro gobierno revolucionario siempre ha estado al frente de las dificultades del pueblo, solo en este sector de Managua hemos entregado 33 viviendas, lo que nos llena de alegría porque sabemos que ella se siente satisfecha con el trabajo de nuestro gobierno”, dijo.

Por su parte, el señor embajador Chin Mu Wu, dijo sentirse contento por los resultados de este programa que mejora condiciones de vida y de las familias capitalinas.

Estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de pandemia, pero eso no nos detiene en el trabajo de seguir construyendo viviendas dignas para las familias necesitadas. La solidaridad y el amor de Taiwán siempre está presente con los nicaragüenses, acompañando los esfuerzos de la alcaldía de Managua para cumplir los compromisos del comandante Daniel con el pueblo”, subrayó.