En menos de 24 hora el buen gobierno Sandinista a través de la Alcaldía capitalina brindó el acompañamiento solidario y una respuesta rápida a las familias que perdieron sus casas producto del torrencial aguacero que cayó sobre Managua la noche de este lunes.

En los barrios Naciones Unidas, Distrito V y San Luis, Distrito IV, se construirán dos viviendas dignas a las familias afectadas.

La familia Valle Salazar integrada por tres niños de 7, 5 y 2 años más los dos adultos, habita aproximadamente desde hace 5 años en el barrio Naciones Unidas, a ellos se les derrumbó su casita, logrando salvar solo sus vidas.

ALMA6

Doña Yasareli Salazar y Pablo Antonio Valle se mostraron agradecidos con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por el apoyo rápido que se les está brindando.

Nuestra casita estaba estructurada de zinc y madera y empezó a caer poco a poco, y nuestras cosas se mojaron. Los niños tuvieron que salir, los vecinos nos dieron un lugar, yo estoy recién operada. Mi esposo me sacó como pudo, porque no me podía mover rápido y cuando terminamos de salir e inmediatamente terminó de colapsar toda la casa”, relató Salazar.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, manifestó que esta vivienda digna empieza a construírseles hoy, “los hermanos de la Alcaldía van a estar trabajando martes, miércoles, jueves, viernes y el día sábado van a tener su casita preparada”, indicó.

ALMA6

De manera que vamos a darle todo el respaldo en nombre del comandante Daniel, de la compañera Rosario, de la municipalidad, por instrucciones de nuestra alcaldesa la compañera Reyna Rueda y nuestro secretario general el ingeniero Fidel Antonio Moreno Briones, entregando ya a ustedes toda la estructura para que les levanten su casita”, recalcó Armas.

A esta familia también el vicealcalde les entregó colchonetas, ya que todos sus enseres se les mojaron.

María Soledad Vargas, de 60 años, es otra de las afectadas, resultando su casa con severos daños y en peligro de derrumbarse en el barrio San Luis.

ALMA6

Le doy gracias a Dios primeramente y después a don Daniel y a doña Rosario por este regalo que me estén dando que Diosito se los va a pagar”, afirmó Vargas.

Se le está entregando toda la estructura para su vivienda digna que comenzará a construírsele en las próximas 48 horas. Este caso es diferente a la anterior del Distrito V… Esta es una vivienda que sobrevivió al terremoto de 1972 pero que ya estaba muy afectada y ayer resultó completamente dañada por el torrencial aguacero y está a punto de caer”, dijo el vicealcalde.

Doña María Soledad vive con su esposo, su hijo, nuera y 2 nietos, “y gracias al respaldo del comandante Daniel, gracias al apoyo de la compañera Rosario, del Gobierno de Nicaragua, de sus instituciones, gracias a la solidaridad de los hermanos del Distrito IV ha tenido esa ayuda en las últimas horas”, señaló.

ALMA6

ALMA6

ALMA6

ALMA6

ALMA6

ALMA6

ALMA6

ALMA6