El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer que en esta semana las alcaldías del Poder Ciudadano estarán inaugurando y entregando 30 proyectos para el bienestar de las familias y comunidades.

El compañero Iván Lacayo, director general del Inifom, expresó que entre los principales proyectos a entregar están 40 kilómetros de caminos rurales productivos y mejorados en Siuna, Río Blanco, El Coral, Jinotega, Waslala y Juigalpa.

De igual manera, se dio la construcción y mejoramiento de 8 calles en Mateare, Quilalí y León. También se dio el mejoramiento de 12 centros escolares en Telpaneca, Ocotal, Chinandega, Masatepe y Ticuantepe, e infraestructuras deportivas en Ciudad Sandino, Telica y El Viejo.

Lacayo señaló que también se entregará mejoramiento de puestos y centros de salud en La Concepción, Dolores, San Marcos y El Castillo.

La construcción de dos nuevos sistemas de agua potable, muy importante para la familia en Jinotepe, lotificación Bismarck Martínez en San Lorenzo y construcción de pozo en Catarina”, enumeró además Lacayo.

Otros proyectos son: construcción de calzada peatonal en Chinandega, mejoramiento de 25 viviendas en Nagarote, conformación de terracería de lotificación Bismarck Martínez en Nandaime, andenes y cunetas en Matagalpa.

Continúan trabajando en lo que es el Concurso Mi Municipio más Limpio, en el marco del Plan Invierno Seguro 2020, a esta fecha las alcaldías han recolectado 783 mil 173 metros cúbicos de basura domiciliar en los municipios que equivale a 39 mil camiones de basura”, afirmó el director de Inifom.

También se han limpiado 4 mil 428 cauces, 2 mil 527 alcantarillas, 770 parques, 715 cementerios, 125 mercados y eliminado 2 mil 116 basureros ilegales, recolectando un total de 662 mil 623 metros cúbicos de basura, equivalentes a 33 mil camiones.