Las instituciones que integran el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) lanzaron este miércoles la cuarta edición del concurso dibujo y pintura y fotografía y el octavo concurso de la revista científica infantil, ambos con temática ambiental y con objetivo de sensibilizar a jóvenes y niños en buenas prácticas de gestión de agua e higiene en tiempos de Covid-19.

El concurso de dibujo, pintura y fotografía inició inscripciones y recepción de obras entre el 10 de junio y 25 de septiembre y está dividido en cuatro categorías: A, de 6 a 9 años; B de 10 a 13 años; C de 14 a 16 años y D de 17 a 25 años.

Podrán participar niños, adolescentes y jóvenes de los centros de estudio del área urbana y rural sin distingo de sexo, raza o credo.

conicyt

Por otro lado, el concurso de Revista Científica Infantil, pretende integrar el mundo académico, escolar y universitario en torno a la educación y promoción de conocimientos y saberes científicos.

Para participar los estudiantes deben crear una revista que incluya investigaciones científicas y tecnológicas, y pueden contar con el acompañamiento de docentes.

Los estudiantes participarán en talleres y capacitaciones organizadas por el Conicyt. Las categorías están separadas en estudiantes de educación primaria y de secundaria, y los ganadores serán premiados en la semana nacional de la ciencia en noviembre.

conicyt

El general (r) Moisés Omar Halleslevens, ministro delegado de la Presidencia para Asuntos Específicos, refirió que los temas elegidos en esta ocasión fueron “cuidando la familia y la comunidad, protegemos nuestra salud y vida” y “el uso responsable de la tecnología nos garantiza el éxito en la vida”.

Sabemos que las tecnologías si nos descuidamos también tienen (riesgos) y por eso proponemos el uso responsable de la tecnología que nos garantiza el éxito en la vida”, señaló.

Recordó que se trata de actividades que forman parte del plan de trabajo que está preparado para este año y que está articulado con diversas entidades de Gobierno.

Pero es una decisión, es la vocación que tiene el Gobierno que dirige Daniel Ortega y Rosario Murillo para tratar de llevar, para tratar de fomentar de sensibilizar, para tratar de que cada día más hermanos y hermanas de diferentes edades, desde edades tempranas se sensibilicen y vayan en la ruta de ir buscando cómo participar, cómo con su ejemplo también ven a otros hermanos y hermanos que se puedan involucrar”, comentó.

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt