Ayer Martes 9 de Junio de 2020, Nicaragua participó en Webinar, Una Nueva Realidad Portuaria: Resiliencia ante Ciberataques y Otros Factores de Riesgo, organizada por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos, S-CIP, conjuntamente con la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe, CEPAL, y la Red de Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, Red PBIP México.

La Reunión se desarrolló con el objetivo de intercambiar información, experiencias, identificar desafíos y medidas preventivas sobre el control de Ciberataques en los diversos sectores y regiones del Mundo.

En este Encuentro se contó con la intervención del Secretario de la Comisión Interamericana de Puertos, CIP, Señor Jorge Durán, quien manifestó la importancia de crear acciones, políticas y un Plan de Contingencia para la mejora del Sistema de Transporte Marítimo, promoviendo Eficacia, Seguridad, Competitividad, y Desarrollo Económico.

epn

Asimismo, se refirió a los Ciberataques como una amenaza que involucra habilidades técnicas, tecnológicas, provocando fallas, intereses y filtraciones de datos confidenciales, provocando vulnerabilidad, daño a la propiedad física y cierre temporales de empresas u organizaciones.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por Compañeros de la Dirección Informática de la Empresa Portuaria Nacional, EPN y Equipo Técnico de la EPN.

epn

epn