La próxima semana, a partir del lunes 15 de junio, casi 60 mil paquetes alimentarios serán entregados a las madres y familias de nuestros héroes y mártires, así como a las familias que tienen hermanos o parientes con discapacidad y casos de emergencia social crítica a nivel de toda Nicaragua, informó la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

La compañera vicepresidenta dijo que estamos a nueve de junio y los nicaragüenses vamos adelante con mucha fe, con mucha esperanza en Dios como pueblo devoto, tranquilo, trabajador, lleno de esperanza.

Así somos los y las nicaragüenses, vivimos con esperanza y ese es un gran de Dios Nuestro Señor, Alegría y esperanza”, comentó.

Dijo que los nicaragüenses nos llenamos cada mañana de optimismo, de alegría, de esperanza, porque hay que agradecer a Dios por la vida, independientemente de las circunstancias que estemos viviendo.

La vida es eso, se lucha, la vida todos los días se muestra en diferentes aspectos y para nosotros que hemos sido a lo largo de la historia pueblo victorioso, luchador, para nosotros cada uno de los aspectos de la lucha es vida y nos da vida, y nos enseña a asumir los desafíos con valentía, como pueblo de Dios, un pueblo de fe, un pueblo creyente, un pueblo que invoca a Dios nuestro señor, los católicos a nuestra Madre María todos los días, es un pueblo potente que avanza siempre porque tiene la luz del cariño en el horizonte, amor”, subrayó.

Somos un pueblo de luz, somos un pueblo de vida, somos un pueblo capaz, la vida es verdad, la vida es verdadera y a lo largo de nuestra historia hemos aprendido a llenarnos de verdad, a llenarnos de capacidad, a llenarnos de fortaleza, para caminar venciendo en el nombre poderoso de Jesús”, finalizó.

Obras de progreso

La compañera Rosario Murillo destacó que desde las alcaldías se está trabajando en 30 proyectos en Siuna, Río Blanco y El Coral. En Jinotega son caminos rurales, calles urbanas y comunitarias en Mateare, Quilalí y León.

También caminos en Waslala y Juigalpa. Centros escolares mejorados en Telpaneca, Ocotal, Chinandega, Masatepe y Ticuantepe.

Infraestructura deportiva en Ciudad Sandino, Telica, El Viejo e infraestructura de salud mejorada en La Concha, Dolores, San Marcos y El Castillo. Así como sistemas de agua potable que se están construyendo en Jinotepe para las lotificaciones Bismarck Martínez.

Pozos comunitarios en San Lorenzo, Boaco y además otros proyectos.

Viviendas en Nagarote, más de 30, calzada peatonal en Chinandega, parque municipal en Achuapa y construcción de andenes y de puentes peatonales en Granada.

Inauguración de rehabilitación de senderos turísticos, viveros y parque de ferias.

Muro perimetral en cementerio rehabilitado, materiales para rehabilitar centros escolares. Inauguración de centro escolar y acueducto por bombero. Todo esto en Managua, Chinandega, Caribe Sur y Rio San Juan.

Cincuenta viviendas comienzan a construirse en Chinandega para el programa Bismarck Martínez, las que van a ir entregándose las próximas semanas de 10 en 10.

Economía familiar

El Ministerio de Economía Familiar entregó 3 millones para adquirir herramientas agrícolas y materiales para gallineros y porquerizas en León.

También en Río San Juan, Nueva Segovia, Carazo y Granada, capacitaciones para selección, tratamiento y conservación de semillas de hortalizas.

Recetario especial que se va lanzar en los próximos días para café y cacao. Este sábado 13, día de San Antonio, en la Terraza Madera Mueble, del Parque Nacional de Feria se estará presentando ese recetario de ricos productos de la economía creativa.

El Gobierno de Nicaragua está entregando créditos para 400 grupos solidarios con casi 2 mil protagonistas de Usura Cero.

En la Reserva Natural Estero Padre Ramos se estará lanzando este miércoles 10 de junio la Campaña Nacional 2021 Juntos Conservamos Nuevas Tortugas Marinas.

Se va a inaugurar telecentro de banda ancha en San Francisco Libre, el número 41 desde el INTA. Y la granja de mejoramiento genético porcino en Ticuantepe, acompañado a productores para inseminar a más de 5 mil cerdas, esto desde el INTA y el Sistema de Producción.

Informó que desde este martes 9 de junio el Mined ha dispuesto Internet inalámbrico para fortalecer procesos de aprendizaje, en Estelí, específicamente en el Instituto Nacional Guillermo Cano.

Esta semana se inaugura la comisaría de la mujer en Río San Juan.

Y finalmente la compañera Rosario informó que en la comunidad Caimito Debajo de Tola Rivas se invirtió más de un millón de córdobas para más de 100 habitantes que estrenaron energía eléctrica.